SOBRE EUTOPÍA

La Historia ayuda a saber quienes somos y a donde queremos llegar. En este sentido, la Historia de México ha sido una búsqueda por crear, destruir y reinventar nuestra identidad. Y desde hace doscientos años, la búsqueda de aquéllos ideales que nos aglutinen como Nación.

Hemos tenido numerosos fracasos y, en breves periodos, triunfos luminosos. Vivimos actualmente un periodo de transición histórica con momentos dolorosos de violencia, inmoralidad, desánimo y corrupción de un México pasado que se niega a morir. Pero también tímidamente, temerosamente, tratamos de construir un nuevo México democrático, educado y con ideales renovados; legalista y ético donde cada mexicano tenga la oportunidad de buscar de manera honrada su propia felicidad.

EUTOPÍA MÉXICO es la narración de la historia de un país agotado en permanente construcción, no de una Utopía, no de un lugar ficticio e inventado por las ideologías, sino de un país que conoce sus fortalezas para superar sus terribles debilidades, que busca su EUTOPIA, el “buen lugar”, donde sus hijos puedan crecer como hombres de bien y como buenos ciudadanos.

MIRAR a FONDO y EUTOPÍA MÉXICO buscan contribuir en esta transición histórica que vivimos para que mirando los errores y los triunfos de nuestro pasado, escribamos juntos, de aquí en adelante, la historia de un pueblo que logró construir un país más justo, que logró construir el “buen lugar”, que logró con la cara en alto heredar a sus hijos su anhelada EUTOPÍA llamada MÉXICO.

EL EDITOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s